Gira tu pantalla para ver la web

Con la presencia de la alcaldesa de Santander, Gema Igual, junto al director territorial del Banco Santander en Cantabria, Carlos Hazas; el representante de Motorpress Ibérica, Rodrigo Gavela; y el atleta Martín Fiz, excampeón de Europa y del Mundo de Maratón y premio Príncipe de Asturias de los Deportes, se ha realizado hoy la presentación de la Media Maratón Ciudad de Santander. Gema Igual ha destacado el impacto de esta prueba deportiva en la economía de la ciudad, ya que los miles de corredores que participan acuden ese fin de semana a Santander acompañados de sus familias y alojándose en los hoteles de la capital. Se espera que sean 3.000 los participantes en la Media Maratón. Además, habrá una prueba de 5 km prueba para la que el límite está en 1.000 personas.

Ya se han abierto las inscripciones para participar en las pruebas en la página web www.mediomaratonsantander.es, y el plazo estará abierto hasta el 19 de abril, mientras que la entrega de dorsales se realizará la jornada antes de la prueba, el 22 de abril, de 10 a 14 y de 16 a 20 horas.

Igual ha destacado que la sexta edición de la Media Maratón es "un día importante" para Santander y tendrá lugar en una jornada "muy señalada" en Cantabria, ya que coincidirá con la apertura de la Puerta del Perdón del monasterio de Santo Toribio de Liébana que dará inicio al Año Jubilar Lebaniego.

Por su parte, Carlos Hazas ha destacado el patrocinio del Banco Santander en esta prueba, denominada '1, 2, 3. ¡A correr!' desde que comenzó en 2012 y ha indicado que año tras año se alcanzan las expectativas en participación, algo que ha augurado que también se logrará este año porque "se ha elegido una jornada en la que seguro hará buen tiempo".

El recorrido del Medio Maratón será el mismo que otros años, con salida en Paseo Pereda, Glorieta Gómez Oreña - giro 180º, Muelle de Calderón, Antonio López, Calle Castilla, Jerónimo Sáinz de la Maza, Segundo López Vélez, Avenida de Valdecilla, San Fernando, Paso inferior de la calle Burgos, Jesús de Monasterio, Calvo Sotelo, Paseo Pereda, Castelar, Avenida Reina Victoria, Curva de la Magdalena, Castañeda, Calle Real Racing Club, Alcalde Vega Lamera, Constitución, hasta la rotonda con la calle Repuente, y retorno por la S-20 hasta el puente de Arenas, para continuar por la calle Marino Fernández Fontecha, Real Racing Club, Avenida Castañeda, Avenida Reina Victoria, Castelar y meta en el Paseo de Pereda (Sede Banco Santander km 21,1).

Por su parte, la carrera de cinco kilómetros tendrá el mismo recorrido, pero finalizará delante de la sede del Banco Santander (5,5 km).

Los corredores más pequeños harán sus salidas a partir de las 12.00 horas, y se desarrollarán en el Paseo de Pereda en varias modalidades: Chupetines (1 a 4 años): 50 metros; Pre benjamines (5 y 6 años): 50 metros; Benjamines (7 y 8 años): 100 metros; Alevines (9 y 10 años): 200 metros; e Infantiles (11 y 12 años): 300 metros.

Deja tu comentario

Sponsors y colaboradores:

Patrocinadores

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Más información.