Actualidad

Cancelado el Medio Maratón y los 10 km de Santander 2020

  • 11/08/2020

Cancelado el Medio Maratón y los 10 km de Santander 2020

Los organizadores de la novena edición del Medio Maratón de Santander y de los 10 km, previsto inicialmente para el 17 de mayo y aplazado posteriormente al 18 de octubre, comunican la triste noticia de la suspensión de ambas pruebas, como medida preventiva frente al COVID-19.

Esta decisión se ha tomado con el principal objetivo de velar por la salud tanto de los corredores y sus acompañantes, como del público en general y personal de organización, voluntarios y patrocinadores, debido a que la actual situación de emergencia sanitaria que padecemos pudiera no hacer efectivas las máximas medidas de seguridad previstas por la organización, dando lugar a un posible foco de propagación que todos queremos evitar. 

Aunque la organización ha estado trabajando en nuevos protocolos e iniciativas para intentar garantizar las condiciones idóneas para la celebración de una prueba de este tipo, entendemos que lo más razonable en estos momentos es suspender la edición de 2020 y empezar ya a preparar la de 2021 con la misma ilusión y esperanza que en estos años atrás.

La organización devolverá a todos los inscritos el precio de la inscripción (menos los gastos de gestión), incluidos aquellos casos que aplazaron su inscripción para la edición de 2021. La devolución se realizará de manera automática, a través del mismo medio en el que se realizó el pago, por lo que no es necesario contactar con la organización para solicitar dicho trámite.

Desde la organización del Medio Maratón de Santander y los 10 km, pedimos la máxima colaboración con las autoridades para frenar esta pandemia que está poniendo a prueba nuestra fortaleza como sociedad.

Medio Maratón Santander

Sponsor y Colaboradores

Organiza

Colabora